El ciclo indoor, también conocido como spinning, es una actividad física que se realiza en una bicicleta estática especial en el que se lleva a cabo un entrenamiento aeróbico en el cuál se intercalan periodos de sprint, con otros llanos y de montaña al ritmo de la música.
 
¿Cuál es la diferencia entre el ejercicio cardiovascular y el aeróbico?
 
En el cardiovascular se trabaja al 60 -70% de la frecuencia cardiaca máxima (FCM) y hace que la sangre bombee hacia los músculos. Por esta razón es un ejercicio recomendado a la hora del calentamiento o el enfriamiento.
 
Por su parte, el aeróbico es aquel en el que la FCM se trabaja al 70 – 80% de su capacidad. Con este tipo de ejercicios se mejora la capacidad cardiorrespiratoria, es decir, la habilidad para oxigenar los músculos y sacar el dióxido de carbono de las células.
 
¿Qué beneficios tiene el ciclo indoor?
 
Contribuye a la pérdida de peso, mejora la capacidad cardiovascular y fortalece las piernas. Si se combina con entrenamientos de fuerza, ayudará a tener una buena masa muscular y menor porcentaje de grasa, ya que al ser un ejercicio de alta intensidad mejora la metabolización de las grasas.