La base del Step Coreo, es que es un entrenamiento intenso y de bajo impacto. Estos ejercicios se realizan para fortalecer zonas del cuerpo, por tanto le dedicaremos mucha atención a la zona de los abdominales y a la parte superior del cuerpo ya que trabajaremos fundamentalmente la zona de los glúteos, caderas y piernas.
 
Las sesiones de step son clases colectivas, cuyo elemento central es un escalón regulable en altura que se convierte en un implemento alrededor del cual fluye la coreografía. Pasemos a ver sus cinco beneficios principales para nuestro cuerpo.
 
El beneficio primordial de las sesiones de step es su gran componente aeróbico y cardiovascular: una hora sin dejar de moverte, subiendo y bajando un escalón, y generalmente siguiendo una música con un bpm muy elevado es un gran reto para nuestro corazón.
 
La tonificación del tren inferior es otro de los beneficios de la clase de step: si queréis tener unas piernas y glúteos de acero, sin duda, esta es vuestra clase. El tren superior también trabaja, ya que se suelen incluir movimientos de brazos, aunque siempre en menor medida.